intanet
   
 
       
 
 

El origen de la empresa se remonta al 6 de Junio de 1977 cuando el Ingeniero René Alberto Retamal Jara inicia la empresa RETAMAL JARA EMPRESA CONSTRUCTORA. El inicio de esta empresa se caracteriza por el rápido posicionamiento en el sector de la construcción de la zona patagónica como referente de seriedad y profesionalismo.
En Septiembre de 1985 inaugura su sede central –Tres Arroyos 231- dónde concentra áreas de oficinas y talleres, y las actividades de dirección, administración, proyección y logística logrando así mayor operatividad y consolidar el crecimiento alcanzado.

El crecimiento y la política de inversión en la región son características de R.J. Ingeniería. En 1991, R.J. Ingeniería obtiene la concesión del área de explotación de petróleo y gas “Loma negra- NI” en la provincia del Neuquén por medio de una licitación pública. Así crea la empresa petroquímica Neuquén S.A. que interviene y pone en producción el yacimiento. Años mas tarde se vende la totalidad de las acciones de la empresa a la canadiense Chauvco S.A., una compañía con base en Calgary que estaba expandiendo sus actividades de extracción en la patagonia argentina.

El 6 de Agosto de 1993 se constituye R.J. Ingeniería S.A como corolario de la actividad desarrollada y como respuesta a la necesidad de seguir evolucionando, conscientes del valor del trabajo en equipo como el medio moderno y adecuado para potenciar el camino recorrido hasta el presente. La empresa formaliza su paso de empresa unipersonal a Sociedad anónima.
Con la realización del canal de riego “La Picacita” en Marzo de 1998, la empresa inicia una fuerte expansión en la ejecución de obras de ingeniería y viales, haciendo fuertes inversiones en equipamiento de movimiento de suelo y vial.
Ir a testimonio

En enero de 2005, el espíritu inquieto de la empresa se inicia en la actividad agrícola mediante el proyecto olivícola de 150 hectáreas en  la zona de Añelo, zona desértica recuperada mediante un moderno sistema de riego por goteo y un sistema de plantación intensiva de 1.650 plantas por hectárea única en la Patagonia. Este emprendimiento está realizando durante este año, la Primera Cosecha Productiva para el procesamiento de aceite de oliva Premium.

R.J. Ingeniería S.A. es una Empresa con más de 25 años de experiencia y trayectoria en la Patagonia, continúa en desarrollo y actualización permanente, consolidándose en el mercado de obras complejas de Ingeniería y Construcción.