OBRA NUEVA - E.P.E.T Nº 20 – NEUQUÉN CAPITAL.

Ciudad: Neuquén Capital –Provincia de Neuquén
Plazo: 747
Año: 2015 – 2017


CARACTERÍSTICAS:

La obra consistió en la ejecución del nuevo establecimiento para la EPET Nº20, ubicado en la Ciudad de Neuquén en el Departamento de Confluencia en la Calle Lanín entre Petróleo y Lago Espejo., con una superficie de 5.530 m².
El edificio se organiza en dos alas.
El ala orientada este/oeste, posee un solo nivel, allí se encuentran los talleres, el ala orientada norte/sur, posee dos niveles, en planta baja se encuentran aulas comunes mientras que en planta alta se ubica la biblioteca, y aulas especiales como base de datos, sala de multimedia, etc. En la intersección de los dos volúmenes se organiza el acceso al edificio. Por otra parte, en un volumen independiente ubicado en el extremo sur oeste del lote se resuelve el Salón de usos múltiples. Los distintos volúmenes de la intervención, se articulan por amplios espacios exteriores, resueltos con áreas verdes, solados y playón de actos.
El edificio posee estructura de vigas y columnas de hormigón armado, las fundaciones son con pilotaje de 40 o 50 cm de diámetro según corresponde a las cargas. Los entrepisos de aulas son resueltos con losas de hormigón armado de 15cm de espesor, las losas de circulaciones son de viguetas pretensadas. Las cubiertas de aulas son resueltas con correas metálicas “C” y chapa trapezoidal prepintada blanca. Tanto el sector de exposiciones como en la cubierta del sum, la estructura de la cubierta será resuelta con cerchas metálicas compuestas por perfiles UPN. Todas las carpinterías exteriores son de aluminio, con excepción de las puertas exteriores que son de chapa BWG Nº18.
Instalaciones:
Se ejecutaron las instalaciones de agua, de desagüe pluvial y cloacales, electricidad, gas, calefacción, aire comprimido, voz y datos, sistemas de protección contra incendio y seguridad.

Volver