Así pensamos

VISIÓN

Queremos ser reconocidos por ser la empresa de ingeniería, que mejora la calidad de vida de la gente con sus obras, cuyo mayor logro sea la gestión y ejecución de obras con el mejor equipo profesional dedicado a la ingeniería civil, con conciencia y respeto por la seguridad de nuestros empleados y por nuestra necesidad de proteger y respetar el medio ambiente”


POLÍTICA DE LA EMPRESA

RJ Ingeniería S.A. fue fundada con el objeto de ser una empresa constructora de obras de Ingeniería, hidráulicas, de saneamiento, arquitectura, civiles y viales, como así también de servicios petroleros y mineros.

Desde su fundación y durante sus más de 40 años de trayectoria, marcó un camino de innovación tanto en la región como en los proyectos que desarrolló fuera de ella. Reconocida por su calidad, compromiso en el cumplimento de sus contratos y el alto sentido de pertenencia de su capital humano; siempre impulsada por ejecutar obras de complejidad que representen desafíos y motivados por sentirse orgullosos en la culminación de las mismas.

Con una trayectoria de crecimiento adecuado e innovación procura adaptarse ágilmente a los escenarios que se presentan en la macroeconomía de nuestro país, como a los requerimientos técnicos del mercado en cuanto a los tipos de obra, tecnologías, plazos de ejecución, enfocados siempre en satisfacer las necesidades del cliente.

    Para lograr la concreción de las metas R.J. Ingeniería S.A. se compromete a:
  • Cumplir con los requisitos legales.
  • Suscribimos y adherimos a ley de Responsabilidad penal empresaria 27.401/17
  • Promover la cultura de un trabajo seguro.
  • La protección y sustentabilidad del medio ambiente.
  • Asegurar la eficacia en el cumplimiento de los requisitos y especificaciones del cliente, contando con una revisión y actualización en cada uno de nuestros procesos.
  • Mantener objetivos y metas de calidad que sean medibles y alcanzables los que serán actualizados periódicamente por la organización, con el objeto de conseguir una mejora continua del sistema de Gestión.
  • Optimizar el uso de recursos, promover el cuidado de las herramientas y equipos y disminuir los plazos de ejecución para mejorar nuestra competitividad, siendo el trabajo en equipo el eje rector de ésta tarea.
  • Estimular la capacitación y el uso de nuevas tecnologías, en un ambiente de respeto, saludable para el trabajo y la motivación.
  • Formar, informar y sensibilizar al personal de RJ Ingeniería S.A. en los procedimientos acordes con los procesos de calidad para la consecución de dichos objetivos.

El origen de la empresa se remonta al 6 de Junio de 1977 cuando el Ingeniero René Alberto Retamal Jara inicia la empresa RETAMAL JARA EMPRESA CONSTRUCTORA. El inicio de esta empresa se caracteriza por el rápido posicionamiento en el sector de la construcción de la región patagónica como referente de seriedad y profesionalismo. En Septiembre de 1985 inaugura su sede central –Tres Arroyos 231- dónde concentra áreas de oficinas y talleres, y las actividades de dirección, administración, proyección y logística logrando así mayor operatividad y consolidando el crecimiento alcanzado.

El crecimiento y la política de inversión en la región son características de R.J. Ingeniería. En 1991, R.J. Ingeniería obtiene la concesión del área de explotación de petróleo y gas “Loma negra- NI” en la provincia del Neuquén por medio de una licitación pública. Así crea la empresa petroquímica Neuquén S.A. que interviene y pone en producción el yacimiento. Años más tarde se vende la totalidad de las acciones de la empresa a la canadiense Chauvco S.A., una compañía con base en Calgary que estaba expandiendo sus actividades de extracción en la Patagonia Argentina. El 6 de Agosto de 1993 se constituye R.J. Ingeniería S.A como corolario de la actividad desarrollada y como respuesta a la necesidad de seguir evolucionando, conscientes del valor del trabajo en equipo como el medio moderno y adecuado para potenciar el camino recorrido hasta el presente. La empresa formaliza su paso de empresa unipersonal a Sociedad anónima.

Con la realización del canal de riego “La Picacita” en Marzo de 1998, la empresa inicia una fuerte expansión en la ejecución de obras de ingeniería y viales, haciendo fuertes inversiones en equipamiento de movimiento de suelo y vial. Testimonio En enero de 2005, el espíritu inquieto de la empresa se inicia en la actividad agrícola mediante el proyecto olivícola de 150 hectáreas en la zona de Añelo, zona desértica recuperada mediante un moderno sistema de riego por goteo y un sistema de plantación intensiva de 1.650 plantas por hectárea única en la Patagonia. Este emprendimiento está realizando durante este año, la Primera Cosecha Productiva para el procesamiento de aceite de oliva Premium. R.J. Ingeniería S.A. es una Empresa con más de 25 años de experiencia y trayectoria en la Patagonia, continúa en desarrollo y actualización permanente, consolidándose en el mercado de obras complejas de Ingeniería y Construcción.


Una empresa es el resultado de un grupo de personas que se reúnen para llevar adelante un objetivo pero también es la construcción iniciada por una persona con una filosofía del bien hacer. Nuestra empresa está conformada por profesionales comprometidos en llevar adelante servicios integrales de ingeniería y construcción, trabajando en equipo y supervisando todos los proyectos. Nuestra estructura organizacional facilita el liderazgo de proyectos con un responsable asignado y con el respaldo del conocimiento de todos los profesionales de la empresa, permitiendo dar respuesta a todos los desafíos emprendidos de manera multidisciplinaria, dando respuestas ágiles y concretas. De esta manera se da respuesta a cada una de nuestras obras que son desafíos especiales, con interferencias numerosas y variadas, y con la necesidad de respuestas rápidas y concretas.